Comunicación
Organizacional:
La comunicación
organizacional es el proceso por medio del cual los miembros recolectan
información pertinente acerca de su organización y los cambios que ocurren
dentro de ella.
También se entiende como un conjunto de técnicas y
actividades encaminadas a facilitar y agilizar el flujo de mensajes que se dan
entre los miembros de la organización, o entre la organización y su medio; o
bien, a influir en las opiniones, actitudes y conductas de los públicos
internos y externos de la organización, todo ello con el fin de que esta última
cumpla mejor y más rápidamente con sus objetivos.
Concepto 2:
La comunicación organizacional
se comprende también como un conjunto de técnicas y actividades encaminadas a
facilitar y agilizar el flujo de mensajes que se dan entre los miembros de la
organización, o entre la organización y su medio; o bien, a influir en las
opiniones, actitudes y conductas de los públicos internos y externos de la
organización, todo ello con el fin de que esta última cumpla mejor y más
rápidamente con sus objetivos. Estas técnicas y actividades deben partir
idealmente de la investigación, ya que a través de ella se conocerán los
problemas, necesidades y áreas de oportunidad en materia de comunicación.
Concepto 3:
La
comunicación organizacional se considera por lo general como un proceso que ocurre entre los miembros de una colectividad social.
Tipos
de comunicación organizacional:
Formal: es la comunicación
cuyo contenido está relacionado con los aspectos institucionales. En general,
se utiliza la escritura como medio (como comunicados, memorandos). La velocidad
es lenta debido a que tiene que cumplir todas las formalidades establecidas.
Informales: Es
el tipo de comunicación que con tiene aspectos institucionales, pero utilizando
canales no oficiales ( por ejemplo la reunión alrededor del de
agua,encuentros en los pasillos)
http://anamoralesrosas.blogspot.com/2009/09/concepto-y-campo-de-comunicacion.html
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